POSTS
PORTFOLIO
SEARCH
SHOP
  • Your Cart Is Empty!
Your address will show here +12 34 56 78
Spread the love

Fotovoltaica

La energía del sol

Funcionamiento silencioso

 

La energía solar fotovoltaica cuenta con unas características que, cuando se conocen, ayudan a comprender por qué se trata de una de las fuentes energéticas más solicitadas alrededor del mundo. En Energy Projects sabemos de sus provechos sociales, ambientales y económicos, y es por este motivo que estamos plenamente comprometidos con su crecimiento. En el entorno del hogar, la energía solar fotovoltaica ya es, desde hace unos años, y lo va a continuar siendo, sin duda, durante el futuro, la punta de lanza del progreso hacia la sostenibilidad.

  • Text Hover
  • Text Hover

¿Cómo funcionan los paneles fotovoltaicos?

Los paneles fotovoltaicos, gracias a las células fotoeléctricas que incorporan, aprovechan la energía del recurso más abundante del planeta, como es el Sol (que tiene una gran potencia de radiación, de unos 122 PW en la superficie terrestre), para transformarla en energía eléctrica.

Éste, podríamos decir, es el funcionamiento básico de este tipo de instalaciones, que posibilitan, en consecuencia, una mayor autonomía energética en el ámbito doméstico.

 

 

¿Cuáles son sus ventajas?

En primer lugar, se debe tener en cuenta que se trata de dispositivos con un funcionamiento silencioso y una vida útil muy larga. Estos dos detalles son fundamentales para garantizar el bienestar de los clientes. Además, como no suelen necesitar de demasiadas acciones de mantenimiento, los paneles de energía solar fotovoltaica permiten ahorrar, a corto, medio y largo plazo, una cantidad económica importante en la factura de la luz.

No es de extrañar que, ante estas circunstancias, y con una legislación progresivamente más favorable para con este tipo de instalaciones, cada vez sean más las personas que se decidan por ubicar placas solares fotovoltaicas en sus hogares.

 

 

Entremos en materia, ¿de qué vida útil estamos hablando?

Las empresas del sector suelen fijar la garantía de vida útil de los paneles solares en el cuarto de siglo. A pesar de esto, se ha calculado que las instalaciones pueden tener una vida útil todavía más prolongada, que podría oscilar entre los 25 años y los 50 años. Superada esta cifra límite, pero, aún hay placas que pueden aprovechar hasta un 60% de su capacidad eléctrica. Estamos, pues, delante de una inversión de la que nos podemos beneficiar durante muchos años.

 

 

¿Por qué motivo debería instalar paneles de energía solar fotovoltaica con Energy Projects?

El interés permanente por la innovación científica y sus frutos tecnológicos, así como el conocimiento en profundidad de las características principales del producto, han permitido que Energy Projects cuente con los mejores paneles fotovoltaicos del mercado.

Por si no fuera suficiente, Energy Projects garantiza un servicio eficaz y ágil, que hará que el proceso de instalación de las placas de energía solar fotovoltaica sea lo más cómodo para ti, y que velarán para que, teniendo presente tus intereses y las necesidades de tu vida cotidiana, los dispositivos sean ubicados en el mejor emplazamiento posible, esto es, allá donde la irradiación del Sol sea la máxima.

Proyectos relacionados

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Marcas

Contacta con nosotros
Deja que te asesoremos en tus dudas